sábado, 3 de julio de 2010

Bichos con mala leche

En la fiesta todo el mundo enfermó. Incluso la marquesa, con lo saludable que parecía. Le entró una cagalera terrible. Justo en mitad de su relato sobre los últimos adelantos en el campo del pilates-yoga y el boxeo aeróbico. Los servicios de emergencia lo achacaron a la Creeping Brans Shadow (Brandula Luxuriensis), un parásito que sólo anida en los estómagos de los ricos.
"La brandula es un parásito que vive en el estómago y se alimenta de caviar mojado en champán, por lo tanto sólo puede parasitar a la gente rica porque no encontraría sustento en los estómagos de los más menesterosos".
La cosa no fue mejor para la fiesta en el "burguer" del centro comercial. Ocurrió un suceso horripilante y abominable. Un monstruo de tres metros con forma de hamburguesa acabó con la vida de doce jóvenes. En el lugar sólo quedaron restos de sus zapatillas de marca. El bicho mutante es conocido como Clampburguer.
Este universo siniestro e irónico ha salido de la imaginación de un artista español y barcelonés (al menos según su DNI), Rafael Andres, alias The Raf. Otros bichos mutantes y surrealistas diseñados a ordenador por The Raf son el Damnatron (Cerebelum Collosalis), el Meximalo (Bad mexican) o la Horny Housewife (Prostibula domestica).
La colección "Phylum", una treintena de animales fantásticos diseñados con la meticulosidad de un Charles Darwin y el humor esperpéntico de Tim Burton, se exhibe hasta el 31 de julio en el restaurante Eat Me de Bangkok.
Las ilustraciones, en blanco y negro, vienen acompañadas de un texto que explica los orígenes y el comportamiento de las bichos y parásitos. Andrés, alias The Raf, concibió a sus criaturas durante la redacción de un libro de relatos humorísticos e irreverentes titulado "Just Look Inside".
"La colección tiene la forma de un bestiario, que era un libro de animales de la Edad Media según eran conocidos entonces. También me inspiré en los 'freak shows', tipo el hombre elefante", dijo el artista afincado en Bangkok.
El Damnatron es un ser extraterrestre con el cerebro millones de veces mas grande que el humano, por lo que es muy inteligente y está siempre de mal humor.
"Me inspiré en la ciencia ficción, un tema que me encanta. Esa gigantesca criatura flotante ha venido a esclavizar a la humanidad o a devorarla", explicó The Raf.
"No está muy claro, pero las autoridades han hecho un pacto con el Damnatron para que se coma primero a la gente del tercer mundo. El Damnatron come humanos pero excreta petróleo".
La mayoría de los comensales del restaurante Eat Me no parecen verse amenazados por los estrambóticos seres que cuelgan de las paredes y algunos incluso se llevan a casa algunas de las ilustraciones.



No hay comentarios: